2012/11/18

Hoy recomendamos: Silver Spoon, un manga diferente.

       

                            ''Tener un sueño y saber como alcanzarlo,no es suficiente.''

Silver spoon, conocido también como cuchará de plata o ''Gin no Saji'' de Hiromu Arakawa autora de la famosa serie sobre alquimstas Fullmetal Alchemist, lo apuesta todo con una serie sobre una Escuela de Capacitación Agraria, que parece ser que se inspira en las anécdotas de su juventud cuando vivía en la granja. Silver spoon es un manga que empezó a publicarse en 2011, y llego a nuestras tierras ibéricas en Mayo de 2012 a manos de Norma Editorial si no me equivoco y hace poco que se rumorea su adaptación al Anime. Tras seguir la historia por la fuente de la vida llamada ''interné'', este pasado Salón del Manga de BCN me compre los tres primeros tomos de golpe, veremos el porqué después de la sinopsis.

''Yugo Hachiken empieza las clases en la escuela de capacitación agraria Yezo por motivos muy distintos de los del resto de sus compañeros: su familia no tiene una granja, no le gustan especialmente los animales, ni tampoco le atrae la biología. Pero pronto empieza a interesarse en lo que le rodea…''

 En si puede parecer solo un manga de comedia estudiantil, que lo es, no mintamos(Con un gran sentido del humor, que por supuesto te sacará más de una carcajada) Pero con una gran parte oscura por parte de los personajes,con una psicología y pasados muy trabajados. Silver Spoon es un manga fresco y diferente, con  Hachiken, un protagonista con mucha falta de confianza en si mismo y sin ningún proyecto de vida, no como los típicos protagonistas de Shonen como Luffy,Naruto ( o Kett XD) Con unas gigantescas escenas de humor, pero que la autora sabe equilibrar correctamente con los momentos más serios, haciendo así escenas realmente impactantes. Este manga tiene un buen dibujo, con unas caras graciosas y una lectura realmente fluida que te hace pasar las tardes en un ''flas''. A mi ver, este manga se lleva un 10, altamente recomendado por mi parte si te gusta el género del humor aunque con una temática totalmente nueva.

¡Nos vemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Puedes comentar ,pero siempre con educaión
-No hagas comentarios que no tengan nada que ver con la entrada o anuncios de webs
-Los comentarios que no cumplan las normas serán eliminados
-¡Disfruta comentando!